Asimov

Asimov es el alias con el que DJ UVE produce y pincha reggae. El alias está inspirado en su pasión por la ciencia ficción retro, el sonido espacial del dub y, en el camino de otros artistas del género que tomaban su nombre de sus héores, homenajea al escritor Isaac Asimov.

Como dj o “selector” (que sería el término más correcto en este ámbito), Asimov pincha roots reggae, dub y dancehall de los 90. Sus habilidades en la mezcla lo convierten en un selector atípico dentro de la escena;  capaz de mezclas fantásticas que adereza con los efectos habituales en el estilo.

Como productor, ha publicado un riddim con la voz de Inés Pardo como protagonista. El tema es “Snitcher” (Far Star, 2014). En él se aprecian ya las intenciones de Asimov: reggae contemporáneo con composición y armonía clásica. Su futuro trabajo mantiene como tarea pendiente mostrarle en la faceta dub que le apasiona y que, de momento, puede verse cuando pone su material en directo utilizando un MPC, un sintetizador, unidades de efectos y trabajando la mezcla en vivo.

Asimov con Green Rockers

Como miembro del colectivo Green Rockers junto a Roberto Sánchez, Nino & Balihas de La Concha Reggae, Inés Pardo, Brown, Pappa Cruz, Pilatti Selectah y Marta, la mejor forma de encontrarse con Asimov es buscando las fiestas itinerantes que organizan o en su cita mensual como Dubwise en la Sala Niágara de Santander el primer viernes de cada mes.

Fotos

Tocando en directo
Tocando en directo
En directo con Inés Pardo
En directo con Inés Pardo
Seleccionando discos
Seleccionando discos
Pinchando en La Concha Reggae Vibes (2011)
Pinchando en La Concha Reggae Vibes (2011)
Modulando bajos
Modulando bajos