DJ UVE

Víctor Velasco un día entró y ya no volvió a salir. Vive acompañado de sus discos -que colecciona- y con ellos viaja por la música descubriéndola y compartiéndola. Bajo el nombre de DJ UVE, ha editado varios discos y colaborado con un buen puñado de artistas del panorama Hip-Hop, bien a los platos o a la producción: Chinatown, Priteo, El Sr. Rojo, Mítiko & DJ Yata, Perros Callejeros, JNK, Watch TV, etc.

Como DJ de sesión ha llegado a ser reconocido como uno de los mejores DJ´s nacionales por RockDeLux o RedBull y atesora innumerables sesiones y actuaciones en directo en eventos entre los que se incluyen Sonar, SLAP, La Concha Reggae Vibes, FIACYL, Zaragoza Ciudad, Cultura Urbana, Madrid En Negro, etc.

Desde su estudio, el Lobolab, gestiona los sellos 1L Records, dedicado al Hip-Hop, y Far Star Records, especializado en reggae. Como divulgador, ha escrito para revistas: Enlace Funk, Serie B, Concepto Radio, Downrocks; dirige un programa de radio, La Galaxia de Plástico y un vídeo blog dedicado al vinilo, Lobolab TV. Así comparte con el público su cada vez más amplio repertorio de pasiones musicales que parten del hip-hop pero indagan en las raíces: soul, jazz, funk, reggae, blues… y exploran sus consecuencias contemporáneas.

Otros géneros, otros alias

Para poder desarrollar mejor estas pasiones, UVE adopta distintas personalidades bajo otros nombres:

  • Como Kemet explora el jazz espiritual, free jazz y jazz-funk, perfil que explota principalmente con su colectivo Upper Egypt Series. Debido al caracter ambiental de estas sesiones, no lo suele llevar al directo.
  • Como Asimov, te deleita con apasionado rocksteady, crujiente roots reggae y, por supuesto, dub espacial. También produce y en 2014 se ha hecho oír con la publicación de un vinilo 7” de reggae stepper junto a la cantante Inés Pardo.
  • Para la música electrónica coge lo mejor de UVE y Asimov y se viste de Turba, un disfraz que surge para bailar, obsesionado con las bajas frecuencias del dub jamaicano de los 70’s y del early dancehall de los 80’s y crece forzando los conos de los soundsystems con los bastardos tecnológicos de estos estilos y de los ritmos contundentes y la actitud punk del hip-hop primitivo. Todo escupido en mezclas gamberras de moderno dub electrónico, dubstep, skweee, bassline, footwork y post-lo-que-sea, machacado con hits de supermercado en clave rave, ragga, electro, hip-house

UVE/Asimov/Turba viaja con sus discos, sirenas, efectos y con una misión: mover al público con la mejor selección posible. Y sí, también baila funk con un gran estilo,… pero eso es ya otra historia.

Estilo de producción de DJ UVE

Desde las primeras producciones firmadas por UVE, se aprecian influencias del boom-bap, el funk rare groove y los sonidos experimentales electrónicos. Y en cada nueva instrumental se hacen evidentes la profundización en el uso del sampler y la cada vez mayor presencia de instrumentos adicionales. Sin duda, su exposición a tantos géneros en todas sus facetas como dj y como amante de la música, no han hecho más que aumentar el abanico expresivo del productor.

Fotos

DJ UVE en el Lobolab 2015
DJ UVE en el Lobolab 2015
DJ UVE practicando
DJ UVE practicando
DJ UVE en sesión
DJ UVE en sesión
DJ UVE y su arsenal sonoro
DJ UVE y su arsenal sonoro
DJ UVE en Palabra III
DJ UVE en Palabra III