Mítiko + UVE

La alquimia de Mítiko + UVE se ha formulado desde los días de las mixtapes en cinta y de las colabos tanto de Mítiko con Chinatown y Priteo, como de UVE con Mítiko & DJ Yata.

Tras su encuentro en “Coge las maletas”, uno de los cortes de Locos Muy Cuerdos (1L Records, 2014), deciden comprobar hasta dónde puede llegar el material resultante de esta unión y se deciden a preparar un trabajo en equipo.

El esfuerzo es estrictamente a partes iguales. UVE maquina el proyecto en el lado instrumental, intentando darle un carácter único, diferente al que utiliza en otros proyectos. Mítiko construye sobre estos ritmos su universo de rimas, de sobriedad rabiosa y actitud obrera. Y con un extra de jugueteo musical adecuado para la nueva plataforma musical.

Mítiko + UVE = Exquisito

Exquisito es el título de su primer trabajo. En 2015, ya adelantaron un vídeo que recogía una versión preliminar de “¡Hala!”. Y, tras dos mudanzas del estudio de producción Lobolab, que ralentizan la publicación del resto de material, en febrero de 2017 Exquisito ve la luz en formatos vinilo, CD y digital.

El disco confirma la línea marcada por el primer tema. Todo el carácter del equipo Mítiko + UVE, se desvela en seis cortes orgánicos y vibrantes, llenos de estilo y contundencia. Sabemos que no esperabais menos.

Fotos

Mítiko + UVE
Mítiko + UVE
Mítiko + UVE = Rimas + Producción
Mítiko + UVE = Rimas + Producción
Mítiko + UVE "Hala" en el Lobolab TV
Mítiko + UVE "Hala" en el Lobolab TV
Mítiko, DJ Yata, Priteo y UVE
Mítiko, DJ Yata, Priteo y UVE