Priteo - Dee Prit: E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano (2016)

Mientras se mezclaba y masterizaba El Área de la Bahía, Priteo lanza un proyecto paralelo. Junto a D doble E de Cardioraps, transforma las canciones del disco original siguiendo los patrones del sonido primitivo (80’s y 90’s) de la Bay Area. Así nace Dee Prit: E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano.

Con este disco de remezclas, Priteo cierra el círculo de homenaje y sella un vínculo entre las bahías de Santander y de Oakland-San Francisco. Los esquemas de producción de discos como los de Too $hort, Spice 1, Mac Dre o Dru Down empujan los diez cortes a una nueva vida. Y, conjugando los nombres de productor y mc, se bautizan como Dee Prit y nutren su imagen a partir de la del clásico disco Down And Dirty de The Click, el grupo de E-40, B-Legit, D-Shot y Suga-T. Una explícita muestra de admiración por esa escena.

Temas de Dee Prit: E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano

Los diez cortes de El Área de la Bahía mutan sus títulos y algunas aparecen algunos nuevos colaboradores. Así, D doble E, además de encargarse de la producción, toma el micrófono para el estribillo de “Ele-Be-Erre” cantando bajo su alias de Dee Diego.

La versión original de “Woof” ya tenía como protagonista a Sakana vía scratch. Pero ahora la voz de este clásico mc cántabro atraviesa miles de kilómetros -ahora vive en China- para encargarse personalmente del estribillo de “Woof, Wan, Guau!”.

Procesos similares sufren “Sin Comodín” y “Viajes De Ego”. En el primero, Eva incorpora un nuevo estribillo y en la segunda, Jota de F.K., regraba su colaboración original adaptándola a la nueva instrumentación.

Los créditos finales quedan así:

  • 01 – Nunca Suplico
  • 02 – Ele-Be-Erre (con Dee Diego)
  • 03 – L.C. Deemonios (con Mítiko y JNK)
  • 04 – Lija O Seda
  • 05 – Woof, Wan, Guau! (con Sakana)
  • 06 – Vota El Funk (con UVE)
  • 07 – A La Inversa
  • 08 – Lazo Sagrado
  • 09 – Sin Comodín (con EVA)
  • 10 – Viajes De Ego (con Jota de F.K.)

Formato “videotape” y LP doble vinilo

Además de publicarse en formato digital, las remezclas se empaquetan junto a la versión original de El Área de la Bahía en un álbum en doble vinilo. Una edición limitada y numerada a mano por el mismo Priteo.

Simultáneamente se publica un vídeo de larga duración que recorre todos los cortes; Una producción de Cardioraps en la que puedes ver a sus dos protagonistas y a todos los colaboradores, sumarse al Dee Prit: E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano.

Videotape de Dee Prit – E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano

¿Dónde consigo el vinilo de Dee Prit: E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano?

Para conseguir la edición en doble vinilo, el cd original u otros trabajos, puedes ponerte en contacto con esta web de Lobolab, con Cardioraps o UVE en las redes sociales, en Bandcamp o en Discogs.

Fotos

Dee Prit: E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano
Dee Prit: E.A.D.L.B. Proyecto Bahiano
The Click - Down And Dirty - 1993
The Click - Down And Dirty - 1993