Inés Pardo / Earl Sixteen - Mystic Revelation / They Don’t Know (2015)

El sello Roots & Fyah cuenta de nuevo con el talento de Roberto Sánchez para facturar “Mystic Revelation“, una tremenda reconstrucción de un clásico de 1983 de Junior Delahaye y Bullwackie. El riddim, totalmente respetuoso con la construcción original creada en el estudio neoyorquino de Wackies, se ve potenciado por ese sonido contundente y lleno de calidad del estudio A-Lone Ark Muzik.

El prensado en 12 pulgadas hace justicia sonora tanto al trabajo instrumental, como al vocal. Esta última parte la protagonizan el legendario Earl Sixteen, reinterpretando el tema original, e Inés Pardo con una canción propia sobre el mismo ritmo titulada “They Don’t Know“. La versión de “Mystic Revelation” es emocionante en la voz del jamaicano. Y se entrega en un formato extendido perfecto para los sound system. Por su parte, en la cara B, el “They Don’t Know” de Inés Pardo, con su mensaje universal de conciencia social y orgullo de clase, se convierte en otro indispensable del Roots Reggae facturado en nuestro país.

Por supuesto, también hay espacio para una jugosa versión, firmada por el propio Roberto Sánchez, que remata esta edición de lujo de Roots & Fyah y lo convierte en un fantástico recurso para cantantes y selectores.

Earl Sixteen junto a Inés Pardo presentando el “Mystic Revelationriddim, interpretado aquí por los Zaragozanos Irregular Roots.
Vídeo de Photo Sound Reggae.

Fotos

Earl Sixteen / Inés Pardo - Mystic Revelation / They Don't Know
Earl Sixteen / Inés Pardo - Mystic Revelation / They Don't Know