El Sr. Rojo - Madrid aprieta (2008)

El Sr. Rojo ha cimentado su carrera a base de funk. Y esa misma energía por la que es una leyenda en las cabinas madrileñas, se traslada ahora a Madrid Aprieta, un disco que es un puro ejercicio de estilo. Donde algunos necesitan inventar historias para resultar relevantes, El Sr. Rojo saca el manual y demuestra que la síncopa y la polirritmia aplicadas al rap han sido y seguirán siendo la clave para construir grandes temas.

Además de la forma, en Madrid Aprieta manda el contenido. Si lo intento resumir, estás ante la mejor extracción de lo que es la supervivencia de un madrileño a caballo entre el extrarradio y el centro, peleando por hacerse un hueco, un nombre en la escena y además poner un plato encima de la mesa. Muchas veces estos caminos divergen y aquí es donde la actitud demuestra ser la clave para conciliar todo. Y El Sr. Rojo la tiene.

Para la confección de Madrid Aprieta ha contado con compañeros de trinchera como DJ UVE, Científico, R de Rumba, Miguel One o DJ Grazzhoppa a las consolas. Y en el micrófono, colaboran Rush, G.O.R.K. de Clase Sur, Miguel One de nuevo, no en vano llevan peleando juntos desde los albores del Hip-Hop hecho en Madrid, Kase. O y Hermanos Herméticos.

El disco se publica en el sello zaragozano Rap Solo y El Sr. Rojo lo lleva a directo acompañado de DJ UVE en solitario y también acompañando a Violadores del Verso en la gira de Vivir para contarlo.

Fotos

El Sr. Rojo - 2008 - Madrid Aprieta
El Sr. Rojo - 2008 - Madrid Aprieta