Inés Pardo - Sound System (2017)

Sound System” es el primer extracto adelanto de One Sister, el primer LP en solitario de Inés Pardo. En este nuevo tema, la cantante cántabra rinde homenaje a la cultura sound system. Y lo hace en compañía de Roberto Sánchez, que se encarga de bordar el apartado musical y técnico con una composición y un sonido absolutamente impactantes.

Disponible en vinilo 12 pulgadas, “Sound System” es puro Roots Reggae y Dub con clara inspiración en el sonido de la escena británica de finales de los 70 y de bandas como Aswad.

Inés Pardo “Sound System (Extended)”

Versiones de Sound System

El riddim se entrega en tres versiones. La primera de ellas, la versión extendida de la vocal, protagonizada por la voz de Inés Pardo, que se afianza como una de las más relevantes y solventes del Reggae nacional. El ritmo despega disparándote el pulso, la voz de Inés te pasea con alegría de la estrofa al capturador estribillo y, en una explosión dub final, los ingeniosos arreglos y efectos de Roberto rematan un himno cargado de respeto por la cultura tanto como de energía para el baile.

Ya en la cara B, la inconfundible flauta travesera del músico y productor británico Don Fe se brilla en una atrevida versión instrumental. Y, completando el minutaje, vuelve la potencia del Lone Ark Riddim Force en el “Sound System Version“.

Don Fe

Músico y productor británico, afincado en Murcia, Don Fe comenzó su andadura musical a los 5 años estudiando piano, flauta travesera y solfeo; y desarrolló su pasión por el Reggae a partir de los 16. Sus humildes principios, con un 4 pistas, se remontan a los años 80 y hoy en día su música es seleccionada por grandes nombres como Iration Steppas, King Shiloh o Jah Shaka entre muchos otros.

Roberto Sánchez

Productor, músico, cantante e ingeniero de sonido de Santander. Influenciado por los sonidos jamaicanos de finales de los 70 y primeros 80, lleva veinte años a cargo del sello A-Lone Productions y del estudio de grabación A-Lone Ark Muzik, donde elabora su propio material musical y el de otros productores y grupos nacionales e internacionales dedicados a la música jamaicana.

Roberto Sánchez empezó a cantar y tocar Reggae en el año 95 con su primera formación Lone Watti, para seguir con proyectos como Better Collie, Loud&Lone, BDF, Super Ape y finalmente Lone Ark.  Desde entonces, tanto en grabación y producción como en directo, mantiene la idea de rescatar un sonido profundo y sólido, manteniéndose siempre fiel al sonido y la cultura del Roots Reggae y a sus letras de mensaje consciente, comprometidas con los tiempos en los que vivimos.

El eco de sus producciones ha traspasado fronteras y ha llegado a los amantes del estilo por todo el mundo con trabajos como “And God Said To Man” de Earl Zero, “Branches And Leaves” de Milton Henry, “Natty Farming” de Earl 16, “From Creation” de Alpheus, “Memories” de The Viceroys, “Zion” de Noel Ellis, y un largo etcétera.

Conseguir Sound System

Puedes encontrar el material de A-Lone distribuido por Iroko Records o ir directamente a la fuente y ponerte en contacto desde la web de Lone Ark.

Fotos

Inés Pardo - Sound System - Ark
Inés Pardo - Sound System - Ark