El Maestro del Funk

29-09-2018

El maestro del funk vuelve a los platos del Roots

El maestro del Funk vuelve a los platos del Roots. En esta ocasión, firmando su sesión con dos nombre: DJ UVE y Asimov, sus perfiles orientados al Hip-Hop y al Reggae respectivamente. Eso sí, en cualquier ocasión y con cualquiera de sus alias, UVE convierte cada sesión en una experiencia Funk, a base de actitud y una idea de continuidad. La línea une todos los elementos y técnica y selección se ponen de parte de la música y la crew/massive.

¿Pueden dos dj’s poner la misma canción y obtener un resultado diferente de su público? Sí. Y lo mejor ya es que te apuntes a una fiesta y lo sientes en tus carnes. Así te ahorras leer estas descripciones ambiciosas y disfrutas una buena fiesta.

La parte Hip-Hop

DJ UVE va cargado de clásicos, que siempre dejan un buen sabor de boca, pero también de novedades. Entre estas últimas, por ejemplo, el talento del rapper británico Ocean Wisdom, aquí en una colaboración brutal con Method Man.

Ocean Wisdom “Ting Dun (feat. Method Man)” (2018)

Otro de los artistas a los que UVE ha seguido con fidelidad desde su primera mixtape es Bishop Nehru. Éste acaba de publicar Elevators: Act I & II y de entre todos sus temas, el single de lanzamiento probablemente sea de las mejores elecciones:

Bishop Nehru “Rooftops” (2018)

El sabor de estos dos temas está muy en la onda de las producciones clásicas pero, por supuesto, también sonarán propuestas que llevan al límite las posibilidades del Hip-Hop. El nuevo disco de Pusha T es un ejemplo perfecto.

Pusha T “Santeria”

La parte Reggae

Desde el Roots Reggae hasta el auténtico Dub de gente como Scientist o King Tubby. Asimov es un clásico en sus selecciones. Así que su set se puede mover alrededor de himnos como el “Java” de Augustus Pablo

Augustus Pablo “Java” (versión en directo, 1986)

…o joyas Black Ark con Lee Perry a la producción y, por ejemplo, cantantes como Carlton Jackson. Aquí su clásico “History“:

Carlton Jackson “History” (1977)

El nexo Funk

No sólo actitud y técnica son los puntos con los que la sesión se puede convertir en una experiencia Funk. Os dejamos un par de ejemplos en los que este estilo se ha mezclado con el Hip-Hop y el Reggae respectivamente.

Edan & Percee P “Torture Chamber” (2005)

Jackie Mittoo “Totally Together” (1971)

El homenaje en el cartel

El Blaxploitation está siempre presente como referencia si te gusta el Funk. En esta ocasión el cartel es un homenaje a uno de la película The Mack. La película es de 1973 y llegó a España con el título de “Goldy el chulo”. Su banda sonora la firma Willie Hutch y es un disco tremendo. En cuanto a su publicitación, como le pasa a la mayor parte de estas películas, coexisten carteles oficiales y homenajes de altísima calidad. Aquí tenéis algunos ejemplos entre los que se incluye el que ha inspirado el cartel de la fiesta con tu maestro del Funk favorito.

Detalles de la fiesta

Se celebra en el (Back To The) Roots. Calle Gandara 12, Santander. Y comenzará la noche del sábado 29 de septiembre de 2018, a las 00:00.

Discos