Sesión de Electro con Laka942, Scatter y UVE en el Roots

21-04-2017

Laka942, Scatter y UVE en el cartel del Roots Santander

El viernes 21 de abril de 2017, Laka942, Scatter y UVE desplegarán un arsenal sonoro inspirado en el lado más negro del Electro. Cada uno de ellos explorará una faceta del sonido, desde los orígenes Funk y Disco, hasta la vertiente más pura, pasando por sus confluencias contemporáneas.

Se hacen así con la cabina del recién reabierto Roots, en la calle Gándara 12 de Santander, ampliando el abanico musical del local, declaradamente centrado en el Reggae, el Funk y el Hip-Hop, a los sonidos sintéticos.

Electro, Electro Boogie, Synth Funk,… Los estilos.

El Electro está emparentado directamente con el Funk de Zapp o de la Gap Band. Con él, las cajas de ritmo, los sintetizadores y los talk boxes, conquistaron el Soul y el Funk de los años 80.

The Gap Band “Burn Rubber On Me”

Estas herramientas y estilos, mezclados con los sonidos experimentales de Kraftwerk, también desembocaron en un género muy vinculado a los primeros años del Hip-Hop de la mano del pionero Afrika Bambaataa y su clásico “Planet Rock“.

Soul Sonic Force “Planet Rock”

Las influencias fueron y vinieron entre todas las vertientes de estos géneros creando híbridos con las diferentes músicas de cada momento, desde el Techno hasta el House o el Pop.

Jimmy Edgar “Function of Your Love”

Aunque siempre ha habido una facción que defiende y practica el estilo en su línea más pura. Ejemplos de ello son artistas como DMX KrewDopplereffekt o Morphology.

Morphology “Unimate Sequence”

Laka942, Scatter y UVE

Laka942, Scatter y UVE se encargarán respectivamente del Electro más puro, el Boogie y el Disco-Funk. Todo bajo el enfoque abierto de su lenguaje musical habitual.

Laka942

Laka942 lleva casi dos décadas defendiendo el Electro, inspirado por Kraftwerk y Afrika Bambaataa u otros artistas contemporáneos como Boris Divider, Plant42Synth Allen. Firme defensor también del formato en vinilo, comunica su pasión por el género desde su propia plataforma: Frecuencia 942, un programa de radio y serie de sesiones más que revelador.

Scatter

Gracias a Scatter, compinchado con la Terraza LaHuerta, hemos podido disfrutar de eventos impensables de electrónica en Cantabria. Su labor como programador de eventos se extiende a sus sesiones, que beben del Electro de viejo y nuevo cuño y de otros sonidos de la electrónica contemporánea más inquieta como el Juke o el SlowMo. En este evento defenderá el ElectroFunk y sus aledaños.

UVE

Si has escuchado su sesión “Sintes, Vocoders y Cajas de Ritmo”, puedes hacerte una idea de las conexiones que DJ UVE hace cuando enlaza discos. Él buscará las influencias del Electro en otros géneros como el Jazz, el Soul o el Hip-Hop, sin dejar de lado los híbridos actuales.

Discos