Holydubs – Back To The Rootz II – Djrum, DJ UVE, DJ Tres, 1st Degree

14-09-2018

Holydubz - Back To The Rootz II con Djrum, Dj UVE, DJ Tres y 1st Degree

El colectivo madrileño Holydubs vuelve a lo grande a las noches de la capital con Back To The Rootz II. Esta fiesta forma parte de la serie dedicada a los Breaks, el Jungle, el UK Garage, el Grime y todo aquel sonido seminal de la Bass Music que el colectivo abandera.

Para la ocasión cuentan con unos invitados excepcionales: desde UK, el productor y dj, Djrum (escrito todo junto y pronunciado “drum“, por si te acercas a decir hello). También el combo compuesto por el cántabro DJ UVE y el madrileño DJ Tres, en un set a dos mesas y cuatro platos. Y, por supuesto, como residente, uno de los miembros de Holydubs, 1st Degree.

Djrum, Bass sin barreras

Djrum es el responsable de Portrait With Firewood, publicado este mismo año por R&S Records; uno de los álbumes más inspirados del género, transcurriendo entre distintas corrientes del Bass Music como el IDM, el Jungle o el Dubstep e inspirado por el bagaje del artista explorando otros géneros como el Techno o el Jazz.

Djrum - Portrait With Firewood - 2018

Portrait With Firewood (R&S Records, 2018)

Al igual que la música que crea, sus sesiones son un continuo devenir entre estilos. Algo que se convertirá en tónica de la noche con los segundos invitados.

DJ UVE y DJ Tres mano a mano

DJs y productores, UVE y Tres ya se han reunido como equipo en muchas ocasiones. Una de las más recientes, en el Music & Dealers 2018. Allí recordaron su sello como equipo de dj’s. Con un despliegue de cuatro platos, dos mezcladores y unas unidades de efectos, demostraron que su idea va mucho más allá de lo que ofrece una sesión B2B (back to back o, como diríamos por aquí, un mano a mano). Ellos pinchan a la vez. Remezclas improvisadas, loops de Reggae con acapellas de Hip-Hop, breaks de Funk doblando temas de Grime,… cualquier cosa es posible en una sesión de DJ UVE y DJ Tres.

Recientemente DJ UVE subió a su canal de Mixcloud, una mixtape grabada en la época en la que junto a DJ Tres, comandaban una de las noches más interesantes del club madrileño Kathmandú. Con el cachondo título de “Off the pot” (jugando con el concepto de “mear fuera del tiesto“), la sesión puede ser una buena introducción para lo que estos dos se traen para la noche del Back To The Rootz II.

 

1st Degree

Finalmente 1st Degree actúa como anfitrión por parte de Holydubs, proyecto que ahora mismo dirige junto a ICF. Encontrarás su mente inquieta detrás de otros muchos proyectos como el citado Music & Dealers o el magazine NOTAPA.TV. Él es el responsable de la presencia en nuestro país de muchos grandes nombres de la electrónica basada en el subgrave. Además, como dj, tiene una selección impecable que, para este 14 de septiembre en Siroco apuntará a los orígenes de sus estilos fetiche. Así, el Reggae será probablemente uno de los géneros que visitará ampliando sus conocidos registros de Techno, Electro y Bass Music.

Detalles del Back To The Rootz II

La fiesta se celebra en Siroco, que está en la Calle San Dimas, 3 de Madrid. Comenzará a medianoche. Y además de Djrum, DJ UVE, DJ Tres y 1st Degree, contará con las visuales de RGB Corp. El precio de la entrada anticipada es de 10€ con copa incluida. En taquilla el precio será de 13€.

Discos