Noticias

Holydubz - Back To The Rootz II con Djrum, Dj UVE, DJ Tres y 1st Degree

Holydubs – Back To The Rootz II – Djrum, DJ UVE, DJ Tres, 1st Degree

14-09-2018

El colectivo madrileño Holydubs vuelve a lo grande a las noches de la capital con Back To The Rootz II. Esta fiesta forma parte de la serie dedicada a los Breaks, el Jungle, el UK Garage, el Grime y todo aquel sonido seminal de la Bass Music que el colectivo abandera.

Para la ocasión cuentan con unos invitados excepcionales: desde UK, el productor y dj, Djrum (escrito todo junto y pronunciado “drum“, por si te acercas a decir hello). También el combo compuesto por el cántabro DJ UVE y el madrileño DJ Tres, en un set a dos mesas y cuatro platos. Y, por supuesto, como residente, uno de los miembros de Holydubs, 1st Degree.

Djrum, Bass sin barreras

Djrum es el responsable de Portrait With Firewood, publicado este mismo año por R&S Records; uno de los álbumes más inspirados del género, transcurriendo entre distintas corrientes del Bass Music como el IDM, el Jungle o el Dubstep e inspirado por el bagaje del artista explorando otros géneros como el Techno o el Jazz.

Djrum - Portrait With Firewood - 2018

Portrait With Firewood (R&S Records, 2018)

Al igual que la música que crea, sus sesiones son un continuo devenir entre estilos. Algo que se convertirá en tónica de la noche con los segundos invitados.

DJ UVE y DJ Tres mano a mano

DJs y productores, UVE y Tres ya se han reunido como equipo en muchas ocasiones. Una de las más recientes, en el Music & Dealers 2018. Allí recordaron su sello como equipo de dj’s. Con un despliegue de cuatro platos, dos mezcladores y unas unidades de efectos, demostraron que su idea va mucho más allá de lo que ofrece una sesión B2B (back to back o, como diríamos por aquí, un mano a mano). Ellos pinchan a la vez. Remezclas improvisadas, loops de Reggae con acapellas de Hip-Hop, breaks de Funk doblando temas de Grime,… cualquier cosa es posible en una sesión de DJ UVE y DJ Tres.

Recientemente DJ UVE subió a su canal de Mixcloud, una mixtape grabada en la época en la que junto a DJ Tres, comandaban una de las noches más interesantes del club madrileño Kathmandú. Con el cachondo título de “Off the pot” (jugando con el concepto de “mear fuera del tiesto“), la sesión puede ser una buena introducción para lo que estos dos se traen para la noche del Back To The Rootz II.

 

1st Degree

Finalmente 1st Degree actúa como anfitrión por parte de Holydubs, proyecto que ahora mismo dirige junto a ICF. Encontrarás su mente inquieta detrás de otros muchos proyectos como el citado Music & Dealers o el magazine NOTAPA.TV. Él es el responsable de la presencia en nuestro país de muchos grandes nombres de la electrónica basada en el subgrave. Además, como dj, tiene una selección impecable que, para este 14 de septiembre en Siroco apuntará a los orígenes de sus estilos fetiche. Así, el Reggae será probablemente uno de los géneros que visitará ampliando sus conocidos registros de Techno, Electro y Bass Music.

Detalles del Back To The Rootz II

La fiesta se celebra en Siroco, que está en la Calle San Dimas, 3 de Madrid. Comenzará a medianoche. Y además de Djrum, DJ UVE, DJ Tres y 1st Degree, contará con las visuales de RGB Corp. El precio de la entrada anticipada es de 10€ con copa incluida. En taquilla el precio será de 13€.

DJ UVE presents The Breaks

DJ UVE presents The Breaks

08-09-2018

El nombre de la fiesta, DJ UVE presents The Breaks, es un homenaje a una conocida serie de discos recopilatorios. Una noche que, al igual que esos discos, será una auténtica orgía de temazos con jugosos breakbeats; esos fragmentos sobre los que se construyó el Hip-Hop y que hacen las delicias de B-Boys, B-Girls y, por supuesto, cualquier amante del buen Funk, Soul o Latin.

Si te quieres meter bien dentro del espíritu block party, cálzate tus Puma con unos buenos fat laces, un gorro Kangol (si lo tienes de fieltro, nos lo fliparemos todos), unos pitillos Lois, las gafas Cazal… Buah. Sería increíble.

Como la historia de la música ha continuado desde aquellas épocas en las que Kool Herc hacía el merry-go-round, además de los viejos clásicos, sonarán auténticos bangers de Hip-Hop que los samplearon en las siguientes décadas. Y también buen Funk del que se sigue facturando en la actualidad.

The Breaks

La serie de The Breaks la publicó el sello Harmless Records y constaba de cuatro discos con cortes seleccionados por los dj’s británicos DJ Pogo, Cutmaster Swift y por Skye (responsable también de algunos de la serie Pulp Fusion). A lo largo de esos cuatro discos así como de un CD final sin firma que remató la serie, puedes escuchar algunos de los breakbeats más reconocidos de los asociados con el breakdance así como alguno más rebuscado, que también se agradece. Si os queréis adentrar en el mundo de los buenos breaks, os lo recomendamos fervientemente.

DJ Pogo presents The Breaks

DJ Pogo presents The Breaks

Cutmaster Swift Presents The Breaks

Cutmaster Swift Presents The Breaks

DJ UVE presents The Breaks: dress code

A ver, que no se tome nadie lo de dress code como una obligación. Es simplemente un guiño cultural. Si alguna vez has estado interesado en el Hip-Hop vieja escuela, probablemente hayas devorado fotos como la de la Rock Steady Crew que aparece en el cartel de la fiesta. Y muchas más. ¿Conoces los libros del fotógrafo Jamel Shabazz? Para los que no vivimos en el Bronx en la época, libros como “Back in the days” o “A time before crack” son un verdadero regalo para la vista…

"Back in the Days" de Jamel Shabazz

Back in the Days” de Jamel Shabazz

En libros como éste, así como en las portadas de los discos de la época, puedes recordar algunas de las claves estéticas clave. Si por aquí hiciéramos una lista de deseos navideños, probablemente tiraríamos por el complemento típico de LL Cool J y pediríamos un Kangol de pelo, no doubt….

Gorro Kangol de pelo

Gorro Kangol de pelo

Rock Steady Crew

A estas alturas creo que todo el mundo reconoce a la Rock Steady Crew. Son el grupo / colectivo de breakers más conocido del planeta. Comenzaron en el Bronx a finales de los 70 y de alguna manera siguen siendo la más pura encarnación del espíritu old school.  Uno de sus más famosos bailarines es Crazy Legs, que aparece en el primer plano de la foto del cartel y que actualmente dirige la organización. Él y muchos de sus colegas protagonizan escenas de b-boying en películas clásicas como Wild Style (1982), Style Wars (1983) o Beat Street (1984).

En la red hay un documental de la época que les presenta y, a pesar de la baja calidad del ripeo, nos deja ver cómo era ese plató gigante de graffiti, edificios destruidos y pobreza que resultó el caldo de cultivo ideal para el nacimiento de todas las disciplinas del Hip-Hop. Se emitió en la televisión británica en 1982, así que debe ser incluso anterior a Wild Style.

The Rock Steady Crew from The Bronx (1982, Anthony Slayter-Ralph)

Lugar y fecha de la fiesta

El homenaje a los breaks se celebra en el refugio habitual en el que DJ UVE da rienda suelta a sus sets: el Roots, en la calle Gándara 12 de Santander. Es el sábado 8 de septiembre de 2018. Y como todas las sesiones del local, comenzará a medianoche.

DJ UVE presents The Breaks

Priteo y Dub Troubles presentan Terapia

Priteo y Dub Troubles presentan Terapia en directo

20-07-2018

El viernes 20 de julio, Priteo y Dub Troubles presentan Terapia sobre el escenario del Roots. El local, especializado en música negra, principalmente Hip-Hop y Reggae, era la opción más evidente para presentar un disco en el que confluyen dichos estilos. Y, todo hay que decirlo, tanto Priteo como Dub Troubles juegan en casa allí.

El productor salamantino se trae desde Londres, donde tiene centralizada la operación de sus sellos Fat Bird Recordings y Spin Force Records, sus mejores ritmos Dancehall. Priteo añade a este nuevo repertorio junto a Dub Troubles, todo ese bagaje acumulado de influencia jamaicana, así como algunos de sus clásicos reinterpretados para la ocasión.

Tienes toda la información sobre Terapia en la web del Lobolab.

Priteo & Dub Troubles - Terapia

Priteo & Dub Troubles – Terapia

UNITY: Hip Hop / Reggae / One Nation / All Crews / One Party

Inmediatamente después del concierto, el Roots se convertirá en una fiesta de unidad entre los aficionados al Hip-Hop y al Reggae. En la cabina se cruzarán las selecciones de DJ UVE, Dub Troubles y un montón de amigos como Priteo, Inés Pardo, MítikoNino & Balihas, DJ Yata, G-Man, Marta Ninja, Manu Nafa y muchos más invitados sorpresa.

Todos se reunen demostrando que en el Norte siempre ha habido una relación especial entre ambos estilos, que a su vez han encontrado un refugio para sus sonidos más auténticos por toda la Costa Norte. Aquí siempre resuenan los himnos, los mejores clásicos del pasado. Y se crean los del futuro.

No puedes faltar a esta fiesta.

UNITY: Hip Hop / Reggae / One Nation / All Crews / One Party

UNITY: Hip Hop / Reggae / One Nation / All Crews / One Party

Priteo y Dub Troubles

Priteo y Dub Troubles publican Terapia

¿Te has sometido ya a la Terapia sonora de Priteo y Dub Troubles? El rapper cántabro y el productor afincado en Londres, construyen juntos esta mezcla de instrumentales de Reggae digital y vocales de puro Hip-Hop. Grabado en Santander pero mezclado usando técnicas del dub en el estudio londinense de Dub Troubles, el disco es una experiencia única.

Priteo & Dub Troubles - Terapia

Priteo y Dub Troubles “Terapia” (Spin Force Records, 2018)

Terapia está publicado en junio de 2018 por el Spin Force Records, un sello subsidiario de Fat Bird Recordings, en el que el productor Dub Troubles experimenta llevando su pasión por la música jamaicana al encuentro de otras músicas como el Hip-Hop, el Bass o el Dub electrónico.

Si quieres saber más sobre el disco, puedes leer toda la información sobre Terapia o escucharlo directamente en Bandcamp. Si quieres adquirir el disco en formato vinilo, envía un mensaje al Lobolab y te pasamos toda la información que necesites.

Mítiko + UVE en directo en el Black Bird

Mítiko + UVE en directo en el Black Bird

15-06-2018

Llevan desde 2017 sin subirse juntos al escenario y ya iba siendo hora. Como ves no se prodigan en directos, así que no te tomes a broma tu cita con Mítiko + UVE en directo en el Black Bird.

Vídeo de “Exquisito”, de Mítiko + UVE

En el concierto, sonarán todos los temas de un EP que ya se ha convertido en un clásico coreado en las fiestas Hip-Hop de la Costa Norte. Podéis gritar “¡Exquisito! ¡Exquisito!” junto a su autor. O corear las proclamas anticensura de “Yo sólo estoy rapeando”. O incluso, si alguien se poner chapa durante el concierto, decirle: “¡Hala!”

Vídeo de “”Hala”, de Mítiko + UVE

Mítiko + UVE en directo: Horario y detalles

  • Sala: Black Bird
  • Apertura: 20:30. El concierto comenzará a las 21:30.
  • Precio: 5€

Detalles sobre el concierto de Mítiko + UVE

Detalles sobre el concierto de Mítiko + UVE

Pilla Exquisito

Si aún no tienes tu copia de Exquisito, recuerda que puedes adquirirla en digital, en CD o en Vinilo. La versión en vinilo viene con la descarga digital incluida y dos pegatinas flamantes. Y recuerda que es una edición limitada y numerada y, una vez se acabe, voló y no habré nuevos prensajes.

Fiesta post concierto

…vamos, el after party. Sí, por supuesto, tenemos una en el Roots. Después del concierto, UVE empaqueta el equipo y te la prepara toda la noche a base de Hip-Hop y Funk. Vamos, que tienes toda la noche preparada para gozarrrrrr…

Cartel del after Party en el Roots con DJ UVE

Cartel del after party en el Roots con DJ UVE

1er Festival Solidario Disfrutar El Mar

1er Festival Solidario Disfrutar El Mar

09-06-2018

El sábado 9 de junio, se celebra el 1er Festival Solidario Disfrutar El Mar. Nos vamos a juntar un montón de grupos y DJ’s para una fiesta cuyos beneficios disfrutarán niños con necesidades especiales. Si queréis conocer a la Asociación Disfrutar El Mar, buscadla en Facebook: https://www.facebook.com/asociaciondisfrutarelmar/

Pero independientemente del destino de los beneficios, el evento es una auténtica fiesta de la música en la que el Lobolab estará representada por Asimov, que dará respaldo a un directo de Inés Pardo, y por Priteo acompañado de DJ UVE. UVE lanzará también los ritmos para su colega Enzo Värez.

Inés Pardo (backed by Asimov)

Inés Pardo canta “Snitcher” junto a Asimov

Desde la salida de su último disco One Sister, Inés Pardo está girando extensivamente junto a su productor Roberto Sánchez y sus compañeros de sello, Benjammin y Shanti Yalah. Pero hace un hueco aquí para representar su disco en formato pequeño junto a Asimov.

Priteo y UVE: un micro y dos platos, puro Hip-Hop

Priteo en directo junto a DJ UVE haciendo “Me da alergia”

El evento pilla a Priteo aún con la resaca de El Área de la Bahía y su pertinaz disco de remezclas. Y a punto de soltar nuevo material del que nos hemos comprometido a no revelar nada aún. Para la ocasión, ha planteado junto a su colega de batallas UVE, una intervención al más puro estilo Hip-Hop. Cortes frescos y rimas centelleantes. Mejor no leas las metáforas, ven al concierto y busca las tuyas propias. El jugo está garantizado.

Enzo Värez

Fortnite“, el último vídeo de Enzo Värez

Nuestro colega Enzo Värez se apuntó a la lista de colaboradores y DJ UVE estaba allí para ofrecerse a tirar los ritmos que este prolífico rapper ha hecho circular extensivamente por la red en su último disco Mamihlapinatapai o en sus fantásticos videoclips. Una ocasión para verle defender su material en directo, que no puedes perderte.

Y mucho más…

Por afinidad, os recomendamos las actuaciones de Fras A.K.A. Ludovico, de Rackers, y las sesiones de Nino & Balihas, Pasi, Zubi, Lucy Kilmister… pero el cartel es bien fresco y seguro que ahí encuentras un favorito.

Disfrutar El Mar: Lugar y Horarios

El evento comienza a las 20:00. El cartel muestra a los artistas en orden. Y entre cada uno de ellos pinchará un DJ (para facilitar los cambios de set). Cada grupo y cada DJ tiene 20 minutos respectivamente. Así que haced vuestros cálculos.

Os esperamos en el Rock Beer The New junto a la gente de Disfrutar El Mar.

Mr. UVE en el Niágara

Mr. UVE en el Niágara

28-04-2018

Sacando músculo como Mr. T, referencia directa para toda la fiesta, vuestro dj favorito se planta como Mr. UVE en el Niágara. El cartel promete Hip-Hop, Funk, Dancehall, Afrobeat, Electro (bien negro, por supuesto), Soul, Jazz Etíope, Reggae… Todas las músicas combinan perfectamente cuando hay intención del DJ y complicidad del público. Así que, ya sabéis, tenéis que darlo todo. El mejor cierre para vuestros planes del sábado 28 de Mayo.

Clubber Lang se lo dice a Rocky y al mundo. Ante un anuncio de tal intensidad, ¿cómo podrías faltar a la cita?

Desde las 03:00 de la mañana

Como hay una fiesta previa, la sesión de Mr. UVE en el Niágara comenzará a las tres de la mañana. Así que apurad vuestra llegada porque el maratón de baile durará exactamente tres horas.

¿Qué va a sonar?

¿Os confunde el listado de estilos? ¿Necesitáis pistas? Aquí tenéis un listado de temazos, todos ellos candidatos a sonar. Empezamos con un poco de Afrobeat:

Ogyatanaa Show Band “Disco Africa” (1976)

También sonarán tiempos medios, no todo es sudar a lo loco. ¿Habéis oído lo último de Kali Uchis con Bootsy Collins y Tyler The Creator?

Kali Uchis “After The Storm ft. Bootsy Collins & Tyler The Creator” (2018)

Por supuesto, en una sesión de DJ UVE nunca faltan himnos del Hip-Hop de los 90 o auténticos levanta pistas de Funk de los 70 como éstos:

Tha Alkaholiks “Daaam!” (1995)

James Brown “Papa Don’t Take No Mess” (1974)

Bueno, esta última no te sorprenderá. ¡No hay set de UVE sin James Brown!

Finalmente, hay muchas probabilidades de que los nuevos favoritos del DJ caigan durante la noche. No sabemos si éste pero contad con que el nuevo disco de Czarface con MF Doom, tendrá su hueco en la selección.

Czarface & MF Doom “Meddle with Metal” (2018)

¿Y qué hago antes?

El sábado 28 tenéis un montón de opciones para pasar las primeras horas antes de la sesión de Mr. UVE en el Niágara. Claro que vamos a tirar un poco para casa. De entre las propuestas más negras en la ciudad para esa noche, estas dos:

  • En el (Back To The) Roots, estará pinchando el Colectivo Palos y Piedras.
  • En La Rua, tenéis una buena representación del Hip-Hop de Torrelavega con una sesión de DJ Croniks y la presentación de Ha vuelto el perro, de Snapa.
  • Y en el Urban Classics tenéis al infalible mueve fiestas DJ Churi.

Sesión de Palos y Piedras en el Roots

La sesión de Palos y Piedras en el Roots, es una de las opciones que tienes para calentar la noche.

Personalidad múltiple 2017: Asimov, Turba, DJ UVE

Personalidad múltiple 2017: Asimov, Turba, DJ UVE

29-12-2017

El encuentro de estilos que resulta cuando DJ UVE se encuentra con sus alter egos Asimov y Turba, promete un agitado fin de año. Marca en la agenda el viernes 29 de diciembre. El nombre del evento: Personalidad múltiple 2017.

DJ UVE

Bajo su primer nombre de guerra a los platos, DJ UVE es un amante del Hip-Hop desde su comienzo en los 70’s hasta las últimas referencias. Por supuesto, no todo vale. Pero el filtro personal de este dj ha sido puesto ha prueba en continuas ocasiones y siempre ha resultado de una eficiencia indudable. Olfato para el mejor underground combinado con la habilidad para sacar a la pista los mejores números. Y por supuesto, sin temor a experimentar dentro del estilo y seguir el camino inverso, coger temas populares e incorporarlos a un repertorio más estricto.

Aquí van dos ejemplos:

Vince Staples “Blue Suede” (2014)

Missy Elliott “Get Ur Freak On” (2001)

Asimov

Cuando UVE comenzó a hacer sesiones centradas en el Reggae, se dio cuenta de que a veces se generaba confusión con aquellos que sólo querían escuchar Hip-Hop. Y cuando llegó la hora de producir material dentro de este primer género, quedaba claro, hacía falta un nuevo alias. Así nació Asimov. Con este perfil, puede pinchar desde los estilos más puros hasta las combinaciones más atrevidas del sonido jamaicano.

Otro par de vídeos de ejemplo.

Grace Jones “My Jamaican Guy” (1983)

Scientist mezcla el “Money Money” de Horace Andy (2013, 1972)

Turba

Al igual que ocurría con los sonidos jamaicanos, la inquietud de UVE por la electrónica y su confluencia con la música negra, le lleva a crear una firma asociada principalmente al concepto aglutinador de Bass. Realmente, bajo el alias de Turba, confluyen muchas influencias de los dos anteriores. Se mezclan con la electrónica tanto el Reggae como el Hip-Hop. Y el resultado es un amplio espectro de subestilos que incluyen desde los remezclados beats Bhangra de M.I.A. al dancehall futurista de Kalbata junto a Mixmonster.

Aquí puedes hacerte a la idea:

M.I.A. “Bucky Done Gun” (2005)

Baauer “Temple feat. M.I.A. & G-Dragon” (2016)

Kalbata & Mixmonster “Congo Beat the Drum feat. Major Mackerel” (2014)

Personalidad múltiple 2017

Pues ya sabes, si lo tuyo es dejarte llevar por los caminos de la música, si quieres disfrutar de tu propia personalidad múltiple en la pista, UVE te lo pone fácil.

La fiesta será en el Roots de Santander, el viernes 29 de diciembre de 2017 desde la medianoche.

DJ UVE - The King of the Beats

DJ UVE, the King of the Beats

15-12-2017

Así, sin más: tenéis que venir a la fiesta del viernes. Os puedo dar una chapa buena por aquí, redirigiros a la biografía oficial de DJ UVE y ponerme a hablar de mí en tercera persona, pero es aburridísimo. Prefiero invitaros personalmente a la próxima sesión explicando su título megalomaníaco de “The King Of The Beats“.

Este título se lo he robado a uno de mis productores favoritos de cuando empezaba a escuchar Hip-Hop. Un tipo que conseguía unos sonidos increíbles conjugando el poder de cajas de ritmo icónicas como la Roland TR-808 con unas muestras trituradas en un E-mu SP12 y moviendo viejos breaks en un Technics SL-1200. Es un homenaje a la inspiración que ha sido para mí, Kurtis Mantronik, el productor tras Mantronix y responsable de “King OF The Beats“, este himno de 1988.

Mantronix “King Of The Beats” (1988)

Los Reyes de los Ritmos

El breakbeat

Como Kool Herc, Kurtis Mantronik también nació en Jamaica. Pero incluso acarreaba más mezcla. Su nombre real es Kurtis el Khaleel y es hijo de sirio y jamaicana. Llegó a Nueva York tras una breve estancia en Canadá. Y estaba en el sitio correcto a la edad correcta para crear una serie de discos icónicos junto al haitiano, también migrado a Nueva York, MC Tee. Su proyecto en conjunto, Mantronix, es la conexión natural entre el “Planet Rock” de Afrika Bambaataa y, por ejemplo, “Ain’t No Joke” de Eric B & Rakim.

Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force “Planet Rock” (1982)

Eric B & Rakim “Ain’t No Joke” (1987)

Pero claro, toda esta historia tiene muchos “antes” y muchos “después”. Si sigues el hilo, es intuitivo nombrar a The Prodigy o a The Chemical Brothers. Y cortes como “Leave Home” o “Block Rockin’ Beats” no dejan duda de la herencia.

The Chemical Brothers “Leave Home” (1995)

Y la rueda gira, todo avanza. Y a veces lo hace mirando atrás. Aquellos breaks que inspiraron “Needle To The Groove” o “Paid In Full“, vuelven. Un ejemplo podría ser la instrumentación aportada por BADBADNOTGOOD junto a la voz de Ghostface Killah en su disco conjunto de 2015. El groove vuelve a las manos de los músicos que han entendido las claves.

BADBADNOTGOOD & Ghostface Killah “Ray Gun ft. DOOM” (2015)

Y sí, esas claves estaban en la música de genios como James Brown o, para no citar siempre al Padrino del Funk, en la de innovadores del Soul como Rufus Thomas. Miradle aquí reventando Wattstax vestido de rosa e incitando a las masas a invadir el campo a ritmo de “Funky Chicken“.

Rufus Thomas “Breakdown'” / “Funky Chicken” (Directo en Wattstax, 1973)

El electro y otras cosas jugosas…

El segundo nivel de lectura nos hace recalar en los sonidos más electrónicos. “Planet Rock” ya era una referencia, pero hay una línea que une a, digamos, Zapp con el Electro 80’s, el revival Electrofunk de Dam-Fünk y a este con el Jazz contemporáneo de Thundercat o, venga, a lo loco, todo recalando en Kendrick Lamar (del que éste último músico ha sido productor). ¿Me vais pillando la onda?

Osé “Computer Funk” (1983)

Dam Funk “We Continue” (2015)

Thundercat “Walking” (2012)

Kendrick Lamar “DNA” (2017)

The King Of The Beats

Todas estas líneas se cruzan en mi cabeza cuando hago una sesión. Toda la música se relaciona: un tema inspira a otro, juntos generan una nueva escena, ésta engendra híbridos. Y todos los sonidos se pueden conjugar para reventar una pista. Los llevo en las maletas. Los llevo en mi disco duro. Y van directos a la pista. Y así lo vais a tener el 15 de diciembre en el Roots. Pero sin tanta palabrería, ¡¡¡sólo sonrisas, baile y sudor!!!

DJ UVE - The King of the Beats en el Roots

DJ UVE – The King of the Beats en el Roots

Priteo meets UVE - Diciembre 2017

Priteo meets UVE

09-12-2017

Si lees “Priteo meets UVE“, ve haciendo tus ejercicios de calentamiento. Tras años haciendo y escuchando música juntos, este par de colegas pueden prepararse una maleta de discos bien potente y ponerse exigentes con tu musculatura. ¿Tienes preparados tus pasos de Bugalú? ¿Has practicado el Uprock últimamente? ¿Y el Mashed Potatoes? Ellos llevan el material sonoro en 7’s, en 10’s y 12’s. Vinilos e incluso CD’s si es necesario. Tú tienes que recorrer la pista como James Brown en este vídeo…

James Brown pule la pista con sus mejores movimientos

Desde que el Roots reabrió en Santander, estos encuentros entre selectores y dj’s se han hecho más habituales. El público lo sabe y acude entregado. Y cada sesión intenta ser mejor que la anterior. Zapatillas, calentadores, leggin,… prepara tu modelo como si fueras al Roxy en 1982. Y aún así no temas, no es una fiesta retro, es una fiesta de la música en la que pueden sonar desde Sly Stone hasta Kaytranada o desde Too $hort a Kendrick Lamar.

Versión de “Melting Pot” por Boris Gardiner

Priteo meets UVE… pero ¿dónde y cuándo?

El (Back To The) Roots está en la Calle Gándara, 12 de Santander. El encontronazo musical tendrá lugar el sábado 9 de diciembre al rayar la medianoche. Y los resultados del combate, se evaluarán pasadas las cuatro de la mañana. Tenéis bien de tiempo para hacerlo cuadrar con el resto de vuestros planes para este fin de semana.

¡Os esperamos!