Nuevas referencias de 1L Records en vinilo para 2016

Los test pressing de las nuevas referencias de 1L Records para cerrar 2016

Los test pressing de las nuevas referencias de 1L Records para cerrar 2016

Antes de que cierre 2016, tres nuevas referencias de 1L Records en vinilo van a mostrar el trabajo de diferentes artistas y estudios dedicados al Hip-Hop en Cantabria. La salida es casi inminente y en 1L Records ya están los test pressing alegrando nuestros platos.

Prieto “El Área de la Bahía” / Dee Prit “Proyecto Bahiano”

El primero será Priteo. A principio de año publicaba El Área de la Bahía en formatos CD y digital. Y en noviembre de 2016 lo tendrá en la calle en una edición en doble vinilo. Esta incluye los temas originales así como una versión alternativa reinterpretada junto al productor D Doble E alias Dee. Desde su estudio Cardioraps, Dee y Priteo han transformado cada uno de los temas del álbum en un nuevo homenaje de vuelta a sus referencias de la Bahía de Oakland y San Francisco. Una fantasía de sintetizadores, cajas de ritmo, funk low rider y rap que cierra el círculo temático inspirado por el título del álbum.

Os avisaremos pronto de la salida y el concierto en el que se presentarán los temas remezclados en este mismo mes de noviembre.

Cool-Z / DJ Yata “The EP

Un mes después tendremos en las manos el EP que Cool-Z y DJ Yata firman en conjunto. Durante años han ido dejando clara su admiración por el sonido del Hip-Hop de los años 90 y en The EP, lo redibujan, plantando Astillero en el mapa del metro de New York, en plena Línea de la Avenida Lexington, en cualquier punto entre el centro de Brooklyn y el Bronx. Vocales, instrumentales y acapellas completan dos caras en las que han contado con la asistencia en el mastering, de uno de los máximos exponentes nacionales de este sonido, Marcos Padrón.

The EP también se presentará en directo en diciembre. Y mostrará el nuevo sonido que el dúo ha sacado en G&G exprimiendo viejos discos y samplers clásicos.

Mítiko + UVE “Exquisito”

Finalmente, el tercer trabajo es el resultado de la suma Mítiko + UVE. Bajo el título de Exquisito, seis nuevos cortes en los que, tanto Mítiko como UVE, han llevado su música al límite. En la parte vocal, rudeza juguetona. Y en la instrumental, rompiendo barreras en la creación musical con sampler. Creado en casa, en el Lobolab, y masterizado por Ibon Larruzea en Euridia. Y con diseño a cargo de Kaikoo Studio. Una auténtica exquisitez que saldrá entre diciembre de 2016 y enero de 2017.

Los test pressing de las nuevas referencias de 1L Records para cerrar 2016

Consigue las nuevas referencias de 1L Records

Os anunciaremos los lanzamientos según vayan llegando las copias y, como con todo el material del sello, se podrá conseguir poniéndose en contacto con los correspondientes artistas o con DJ UVE a través de sus redes sociales o a través del formulario de contacto de esta página.

Discos