Personalidad múltiple 2017: Asimov, Turba, DJ UVE

29-12-2017

Personalidad múltiple 2017: Asimov, Turba, DJ UVE

El encuentro de estilos que resulta cuando DJ UVE se encuentra con sus alter egos Asimov y Turba, promete un agitado fin de año. Marca en la agenda el viernes 29 de diciembre. El nombre del evento: Personalidad múltiple 2017.

DJ UVE

Bajo su primer nombre de guerra a los platos, DJ UVE es un amante del Hip-Hop desde su comienzo en los 70’s hasta las últimas referencias. Por supuesto, no todo vale. Pero el filtro personal de este dj ha sido puesto ha prueba en continuas ocasiones y siempre ha resultado de una eficiencia indudable. Olfato para el mejor underground combinado con la habilidad para sacar a la pista los mejores números. Y por supuesto, sin temor a experimentar dentro del estilo y seguir el camino inverso, coger temas populares e incorporarlos a un repertorio más estricto.

Aquí van dos ejemplos:

Vince Staples “Blue Suede” (2014)

Missy Elliott “Get Ur Freak On” (2001)

Asimov

Cuando UVE comenzó a hacer sesiones centradas en el Reggae, se dio cuenta de que a veces se generaba confusión con aquellos que sólo querían escuchar Hip-Hop. Y cuando llegó la hora de producir material dentro de este primer género, quedaba claro, hacía falta un nuevo alias. Así nació Asimov. Con este perfil, puede pinchar desde los estilos más puros hasta las combinaciones más atrevidas del sonido jamaicano.

Otro par de vídeos de ejemplo.

Grace Jones “My Jamaican Guy” (1983)

Scientist mezcla el “Money Money” de Horace Andy (2013, 1972)

Turba

Al igual que ocurría con los sonidos jamaicanos, la inquietud de UVE por la electrónica y su confluencia con la música negra, le lleva a crear una firma asociada principalmente al concepto aglutinador de Bass. Realmente, bajo el alias de Turba, confluyen muchas influencias de los dos anteriores. Se mezclan con la electrónica tanto el Reggae como el Hip-Hop. Y el resultado es un amplio espectro de subestilos que incluyen desde los remezclados beats Bhangra de M.I.A. al dancehall futurista de Kalbata junto a Mixmonster.

Aquí puedes hacerte a la idea:

M.I.A. “Bucky Done Gun” (2005)

Baauer “Temple feat. M.I.A. & G-Dragon” (2016)

Kalbata & Mixmonster “Congo Beat the Drum feat. Major Mackerel” (2014)

Personalidad múltiple 2017

Pues ya sabes, si lo tuyo es dejarte llevar por los caminos de la música, si quieres disfrutar de tu propia personalidad múltiple en la pista, UVE te lo pone fácil.

La fiesta será en el Roots de Santander, el viernes 29 de diciembre de 2017 desde la medianoche.

Discos