Un micro abierto mensual con DJ UVE

Micro abierto mensual con DJ UVE

A partir del 8 de febrero de 2019, DJ UVE aprovecha su residencia en el Roots de Santander para organizar un micro abierto mensual. Desde las 23:00h y durante la primera hora y media de su sesión, UVE lanzará ritmos instrumentales de Hip-Hop para los mc que quieran sumarse a la fiesta.

Freestyle, cypher: auténticas expresiones del Hip-Hop

La gente se junta en un cypher (tradúcelo si quieres como reunirse en corrillo) y los mc rapean sus letras, ya sean inventadas sobre la marcha o escritas para la ocasión. No lo confundas con otros productos patentados por bebidas energéticas o por otras empresas. El freestyle forma parte del Hip-Hop desde sus primeros días. Es una forma de exhibir el estado de forma de cada rapper y de pulir sus letras para goce del público.

Muchos de nuestros artistas favoritos fueron reconocidos freestylers, desde Big Daddy Kane, KRS ONE o Aceyalone hasta Kase.O. Y la celebración de estos encuentros alrededor de la rima, ha creado historias legendarias como la del Good Life Cafe, del que salieron talentos como los de Freestyle Fellowship, Chali 2Na, Cut Chemist y tantos otros.

Freestyle Fellowship (Aceyalone, P.E.A.C.E., Jupiter) en Good Life Cafe hacia 1993

Si te gusta la “arqueología” Hip-Hop, quizá te interese ver la copia de copia de un VHS de 1989 con Lord Finesse luciendo estilo junto a Percee P. En 2003, estas bestias del micrófono reconstruyeron ese encuentro en su demoledor “Rematch In The Patterson Projects“.

Lord Finesse y Percee P “Rematch In The Patterson Projects” (2003)

Así que ya sabes, si quieres seguir los pasos al micro de Eminem, Big L o Notorious BIG, prepara tus rimas y ponlas sobre los ritmos de DJ UVE y apúntate en la agenda el micro abierto mensual del Roots. Como si estuvieras en Bedford-Stuyvesant improvisando con Biggie

Notorious BIG con 17 años haciendo frees en Bedford-Stuyvesant (Brooklyn, NY)

Más Hip-Hop en el Roots con Mr. Cellophone

Aprovechamos para avisar también de que el 9 de febrero, adl día siguiente de la fiesta con DJ UVE, Mr. Cellophone presentan su nuevo maxisingle en el Roots. El trabajo se titula No escuches esto al borde de un precipicio y contiene tres cortes jugosísimos con el estilo fresco, desenfadado y funky de Andrés Caramalo y DJ Koo. ¡No faltes a la presentación mundial! Puedes ir aprendiéndote estribillos que dicen cosas como: “…negro, negro como Barry White…”.

Después del concierto, DJ Koo se hará cargo de los platos con sus mejores discos y habilidades al servicio de la pista. Así que avisa a todos tus contactos: tienes todo el fin de semana comprometido :D.

Discos