Basstarder con Scatter, Turba y Dimito

13-11-2015

Basstarder con Scatter, Turba y Dimito

«Bajos gordos buscan culos bailones.» Así se presenta la propuesta Basstarder. El enfoque es golfo por definición. Prioridad: mucha diversión y baile a golpe de subgrave. Pero desde el punto de vista cultural, es una apuesta por los géneros de música electrónica basada en buenas líneas de bajo y en la ciencia jamaicana de la creación desde el estudio. Para ver este influjo, podemos poner como ejemplo la relación entre el dub jamaicano de finales de los 70 y el dubstep que revolucionó la música electrónica a principios de este siglo. Y por el camino, multitud de géneros y subgéneros que siguen mutando y reinventándose.

Los dos planos de esta fiesta se reflejan en el resto del texto de presentación de Basstarder: Reunión de los hijos del Bass. Nos hemos vuelto unos golfos descarriados; nuestra madre nos quiere pero papa nos rechaza: Somos Basstarders!!!! Vuelve la fiesta que reune Dubstep, Drumstep, Electro, Skweee, Dancehall Digital, Miami Bass,… Todos los estilos bastardos del BASS puestos a merced del baile. Hasta los dj’s se esconden bajo alias despreciables:Dimito, Turba, ScatterBasslihas. El viernes 13 nos reunimos en la Sala Niágara para celebrar un tremendo fiestón, una absoluta indecencia…

Dimito

Defensor incansable de estilos como Deep Dubstep, Garage, Minimal Drum & Bass, Dimito lleva años haciendo disfrutar al público con su material y sus sesiones por festivales y clubs nacionales e internacionales. Una técnica limpia y una obsesión por el sonido que se traducen en sets hipnóticos que enganchan incluso a los más escépticos a estos géneros.

Turba

Enésimo alias del dj y productor UVE que se desdobló en Turba cuando su necesidad de explotar palos como el Grime, el Footwork, el Wonky, el Skweee o el Dancehall Digital se hizo más patente. Como explorador de múltiples estilos, sus sesiones son una excursión entre los géneros originales y sus mutaciones más… bastardas.

Scatter

El viaje electrónico de Scatter comienza en los mismísimos circuitos de los aparatos que crea y utiliza. En el plano musical, sus sesiones beben de estilos contemporáneos como el Juke, el Dubstep o el SlowMo que recontextualiza al mezclarlos con géneros primos vieja escuela como el Boogie, el Disco Funk o el Miami Bass.

Basslihas

Normalmente pincha como Balihas en sesiones de Reggae y siempre deja entrever su interés por el Techno-Dub, el Steppa’ o el Dancehall Digital. Esta vez no hay que entrever nada: como Basslihas viene dispuesto a soltar sus discos más ácidos para completar la apuesta de la fiesta por el BASS.