Sampleos favoritos: 93 ‘til Infinity de Souls Of Mischief

La primera vez que escuché el original de «93 ‘til Inifinity» me quedé hipnotizado. «Heather» de Billy Cobham es una melodía perfecta, cada sonido pura mantequilla y la forma en la que Souls Of Mischief la despiezaron para crear su himno, es auténtica orfebrería Hip-Hop.

Con la nueva serie de sampleos favoritos, mi intención es rendir homenaje a todos los relacionados con cada tema, desde los que crearon los sonidos originales hasta los que los transformaron para crear otras canciones memorables.

En este caso, ademas de a Souls of Mischief y a Billy Cobham, vamos a saludar también a Larry Graham, líder de Graham Central Station. De uno de sus mayores éxitos, titulado «The Jam», se usa uno de sus más recurrentes breaks de batería (ha sido utilizado notablemente por Soul II Soul, Geto Boyz o Kid Frost).

Además cuento con unos invitados que son los que han elegido el tema. Ellos son Norte y Navarro, que se pasaron de visita por el Lobolab junto a Santiago Mozzarella y Madame Excuse, representando a Eggophonic.

Billy Cobham y George Duke

Billy Cobham y George Duke

Billy Cobham y George Duke

Para encontrar «Heather» tenemos que escuchar el segundo disco de Billy Cobham, Crosswinds. En 1974, Cobham firmó la canción en las que brillan los solos de George Duke a las teclas y Michael Brecker al saxo y su hermano, Randy Brecker a la trompeta. El bajo lo toca John B. Williams. Son los sonidos de estos músicos los que A-Plus incorpora a la producción vía sampler.

Graham Central Station

Larry Graham

Larry Graham

Larry Graham es uno de los inventores de la técnica de slap en el bajo. Su sonido es característico en todos los proyectos en los que ha estado, el primero de ellos, Sly & The Family Stone. Pero también ha tocado con Betty Davis o con Prince, por nombrar unos. Su tercer álbum se titula Ain’t No ‘Bout-A-Doubt It y contiene «The Jam», de donde se extrajo el break de batería.

Reconstruyendo 93 ‘til Infinity

Souls Of Mischief

Souls Of Mischief

La mejor manera para realizar este homenaje me ha parecido reconstruir la instrumental de Souls Of Mischief con mi propio sampler. Salvando las distancias atribuibles al tipo de sampler y al proceso posterior en el estudio, estoy contento y realmente me hace mucha ilusión trabajar un tema del que llevo tantos años disfrutando y que creo que todos reconocemos como uno de los mayores clásicos del Hip-Hop de los años 90.

Un saludo a mi amiga Larein que me ha prestado el SP-404 con el que proceso la batería. Y a Norte, Navarro, Mozzarella y Madame Excuse por su visita, el conciertazo que dieron ese día y la sesión increíble. Y podéis escuchar su música aquí:

Espero que os guste el vídeo. ¡Paz!

DJ UVE

Discos