Sholo Truth y DJ UVE en sesión en el Roots

29-04-2017

Sholo Truth con DJ UVE - Sugar Zian con Asimov - Roots

El G-Funk y sus inspiraciones y derivados se hacen con la noche del sábado 29 de abril en el Roots de Santander. Se encuentran Sholo Truth y DJ UVE en sesión, repartiendo amor por la música en todos sus formatos. El madrileño además, se trae su conocido talkbox para intercalar un pequeño directo con la pinchada.

Sholo Truth

Productor, cantante, rapper, talkboxer, artista visual… Los talentos de Víctor Fernández aka Sholo Truth son muchos. Enganchado al Hip-Hop de carácter más Funk, aplica las enseñanzas, heredadas de George Clinton o Roger Troutman a través de este estilo, a toda su producción. Algunos de sus trabajos más celebrados incluyen el álbum Plan B, un auténtico clásico del género junto a Látex Diamond, Latragam o sus producciones para Mitsuruggy. ¡Incluso una colaboración con la leyenda Kokane!

Podéis probar el sabor del producto Sholo Truth en estos vídeos, empezando con un auténtico himno del bounce hecho en nuestro país, «Viviendo el momento»:

Látex Diamond & Sholo Truth «Viviendo el momento»

Látex Diamond & Sholo Truth «Míranos»

Algunos de sus últimos trabajos han sido editados por el sello Enlace Funk Records. Estos incluyen un homenaje a James Brown y una colaboración con Erick Sermon (EPMD) publicado en un vinilo de 7 pulgadas indispensable.

Sholo Truth ft Erick Sermon «Salí»

Sholo Truth «Decisiones Cocaína (pt.1 & pt.2) (In Memory Of James Brown)»

 

Sholo Truth y DJ UVE en sesión

UVE hará el calentamiento desde las 22:000 y a medianoche comenzará el show de Sholo Truth. Esta será la primera ocasión en la que gocemos su música en Cantabria. Pero prometemos que habrá más.

Cartel de la fiesta de Sholo Truth y DJ UVE en sesión.Ilustración de Sholo Truth para la fiesta.

Cartel de la fiesta de Sholo Truth y DJ UVE en sesión e ilustración alternativa del propio Sholo Truth.

Asimov, Sugar Zian, Pheel aka Future & Liberation, Nino & Balihas

El día antes, viernes 28 de abril, UVE dobla como Asimov, su perfil dedicado al Reggae, y acompañado de Sugar Zian, uno de los responsables del sello Nansa Records, que ha publicado música junto a Earl Sixteen, Pappa Cruz, Roberto Sánchez o Virginia Rivera.

La sesión estará dedicada a los sonidos jamaicanos, con el mejor Roots Reggae, pero también al Funk de la isla y el Afrobeat y el Highlife.

Otra sesión destacada del fin de semana pondrá a los mandos de la cabina del Roots, a Pheel aka Future & Liberation. Su colección de discos de Jazz relacionada con su inquietud por las sonoridades de la música electrónica contemporánea, nos brindarán la oportunidad de acercarnos al estilo centenario con un nuevo enfoque dentro de las sesiones diurnas del local, que además suelen ir acompañadas de ofertas culinarias; para la ocasión, sushi preparado por el japonés Shingo Yamada.

Finalmente, en la noche del domingo, Nino & Balihas aprovechan el puente para dar una sesión extra a base de Dub.

Discos